Paloma Cancino Página Web

palomacancino.png

Mi Página WEB !!  :)

(Leer más)

Lanzamiento "La Historia de Chollo"

El próximo viernes 12 a las 12:00 hrs. En la “25 Feria del Libro y la Lectura” de la Serena, Se realizará el lanzamiento del  libro ilustrado “LA HISTORIA DE CHOLLO”.

Estoy profundamente orgullosa de haber podido concretar este sueño, que significa hacer que esta simple y cotidiana experiencia llegue a muchas otras personas, es un libro simple, entretenido y fácil de leer que además está acompañado de los dibujos que han  estado circulando en mi cabeza desde hace tantos años y que ahora se concretan en esta publicación.

Espero que los que estén cerca puedan acompañarme este día.

Nuevamente un abrazo y  subiré fotos del evento para quienes no puedan asistir.

Copia de imágenes expuestas en nuestros Blogs

Hace varios días tenía pendiente la siguiente reflexión. Anoche mientras veía una películas de un Samurái entendí finalmente lo que  espero y creo esperaríamos todos de nuestra sociedad y de las relaciones entre personas, honor, sinceridad pero por sobre todo respeto.

(Leer más)

Huellas

baga02.jpg

Desde que leí “La última niebla” de la maravillosa  María Luisa Bombal,  algunas de las imágenes poéticas de esta historia se han pintado en mí, quizás por los momentos que estoy viviendo, quizás por personas que voy conociendo, quizás simplemente porque quedaron almacenados algunos fragmentos en partes de mi cerebro que circulan dando vueltas sin parar y de vez en cuando encuentran el camino para volver a mi presente. Lo raro es que no me sucede con todo lo que he leído, hay cosas que sin duda he olvidado, o se almacenaron en zonas cerebrales más susceptibles a ser reseteadas, pero no se porqué.

(Leer más)

Para Cote

 

cholloluna.jpg

He estado pensando en la fragilidad de nuestras vidas, tiendo a no pensarlo pues cada vez que lo analizo me embarga una sensación del “del sin sentido de vivir”.

Pasamos tan efímeros por la existencia, dejando rastros disolubles en el tiempo, dejamos afectos que desaparecen luego, dejamos nuestra herencia si tenemos tiempo y suerte de hacerlo, pero lo demás… T (Leer más)

Cosas por terminar

estrella2.jpg

Cuando observamos lo que hacemos encontramos lo que somos, he estado buscando entre mis dibujos y he encontrado dibujos a medio terminar,  bosquejos abandonados, proyectos que quedaron inconclusos, ese simple hecho pasaría inadvertido para un observador común, pero cuando se (Leer más)

VALLE DE ELQUI

gabriela valle.jpg

VALLE DE ELQUI

Gabriela Mistral

Tengo de llegar al Valle
que su flor guarda el almendro

(Leer más)

Este mundo que es éste

vientre01.jpg

Ayer tomé al azar un libro, al abrir sus páginas me encontré con esta cita

" Tu memoria y tus sentidos serán tan sólo el alimento de tu impulso creador. En cuanto al mundo, cuando salgas ¿En qué se habrá convertido? En todo caso, nada que ver con las pariencias actuales"

Alimentarnos con lo que estimule entonces este impulso, tan sólo en eso hay decisión.  Cuando todo cambia de forma y vivimos alimentados de lo fantástico, buscamos y necesitamos la sorpresa, la magia, impulsos potentes y nuevos que nos ayuden a poder seguir en esa acción. "La de crear" y también muchas otras veces la de "creer".

 

Pequeños Grandes Placeres

cometas.jpg

Hacer cosas por el simple placer de hacer son las pocas delicias que nos van quedando en la vida, vivimos haciendo todo por un porqué y para qué, cuando éramos niños, quizás pequeños mounstritos como dice Cortazar, hacíamos las cosas porque sí, pintábamos paredes y llenábamos de barro nuestras ropas, pero a medida que el tiempo pasa esos pequeños placeres se reemplazan por un sinnúmero de ritos, que no nos producen placer y en el mejor de los casos simplemente Dinero.

Meter la mano en un saco de lentejas, hacer burbujas de jabón, jugar con los pies en el arena, son simples hechos que espero no se acaben nunca el pintar es mi pequeño gran placer, mi porque sí, mi pasíon de la niña que aún soy, mi simpleza y mi paz

Sueño Azul

suenoazul

 

 

Sueño Azul

Eduardo Gatti

Veo aquel sol amor, amor de mi ventana,
veo la tierra amor en tu mano sincera,
veo aquel niño con su mirada sin fronteras
y veo tu falda con tu amor sin barreras,
tu frente y tu mirada de mujer.

Como ermitaño encerrado en mi morada
por esta canción de amor dejé todo botado,
salí al jardín y vi la luna y las estrellas,
las rosas creciendo bajo la luz de plata y sal

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar